miércoles, 23 de abril de 2008

Calceta (2): Mi primer cinturón de calceta!

¡Albricias! El cinturón ha sido terminado, con 155 cm de longitud y un cierto grado de elasticidad por si los kilos de mas!

Notarán los avispados lectores que no es el mismo que en la anterior entrada, y es que aquí el mayor problema con el que me he encontrado: cuando se te acaba la fibra necesitas reponerla, y no, no habia en ningún sitio de los accesibles para mi cordon de algodon como el que estaba usando (ese cinturón queda aparcado hasta que lo encuentre).

He usado la escalofriante cifra de 50 metros (de hecho esto es un triste ovillo, que nadie se alarme), para conseguir mi cinturón, que no va a necesitar hebillas ni nada parecido, pues el tejido que otorga rugosidad y la elasticidad evitan que resbale una vez anudado (pero eso si, no colgueis nada de el, solo para vestir de bonito!)



He aquí un detalle de las puntas, donde se aprecia mejor el tipo de tejido, notese que he dejado colgando el principio y el final del cordón, pero por motivos puramente esteticos.


Y como remate mi mujer haciendome el favor de sostenerlo para que se aprecie su longitud.

Para los proximos proyectos de calceta, seguiremos usando el muy agradecido algodón, y no se descarta el uso de tintes varios para darle vida y color al tema.

Y francamente, que vicio esto de hacer calceta ¡Es casi peor que hacer cota de malla!

5 comentarios:

Esku dijo...

Hola buenas. Queria hacer un pedido.
Necesitaba en jersey. :P

Enserio, jajaja hacer calzeta mas viciante que la malla???? joder.
Me pondria a aprender, pero me da pereza jajaja.

coalheart dijo...

Pues si, vicia mucho! Y cuando le pillas soltura es un no parar...

Axil dijo...

¡Demasiadas entradas seguidas, demasiadas entradas seguidas! ¡Así no da tiempo a digerirlas y a poner comentarios!

Llevamos vidas paralelas: yo también estoy liado ahora con vainas de espadas. Aunque aún no me ha dado por la calceta.

(Así que en Ciutadilla podré equilibrar tu superioridad con la espada con rápido pisotón lanzado al pie malo... tomo nota)

Anónimo dijo...

La vaina será un éxito, ya lo predije de forma gráfica XD

Y la calceta, se ve bien, aunque sigo sin entender demasiado su función ^^U

coalheart dijo...

Frikinota: Si pisas el pie malo "Hulk estará enfadado" "Hulk aplasta" :-D

Y dark, la funcion de la calceta es realizar piezas de tejido uno mismo, documentado que existian en la edad media, y con ansias de recrear he empezado por el cinturon, pero hay miles de posibilidades :-D