martes, 26 de febrero de 2008

Nuevos proyectos

Cota de malla
La gente debia estar empezando a pensar "y este no va a hacer cota de malla? Que raro no?". A fin de cuentas es algo que pese a cobrarse su tiempo tiene unos resultados francamente espectaculares y es poco menos que imprescindible para temas de recreacion histórica (aunque según como intentes hacer la malla pasa a ser recreación histérica...)

Pues bien, el proyecto malla va a ponerse a funcionar en breve, de hecho va a ser en alambre de 1,5 mm y con un diametro interior de 8 mm (ya tengo la barra preparada para empezar a dar vueltas), con ello habrá que confeccionar una chaqueta de malla de cierre frontal (o de tipo europeo oriental, según se prefiera llamarle).

La segunda parte consistira en anillas de 6 mm de diametro interior para un almofar y para forrar unas manoplas de cuero.

Esta vez procuraré hacer fotos de todo el proceso!

Espada de entrenamiento

De cuando hice mis brazales de bandas conservo aun una pieza de acero F1110 de metro y medio, si bien es una pletina de 3 mm de grosor (quizas un poco justo para una espada), pretendo fabricar un arma negra de una mano eminentemente para entrenarme con ella, asi que no hare filigranas con la geometría, me bastara con un templado pasable y un revenido acorde. Para ello tiraré de la información que el maestro Daneluz ha tenido a bien mostrar al mundo.

No, no pretendo emular su arte, ni siquiera el resultado que el consigue, pero por algo se empieza!

Tengo para llevar a cabo el proceso ladrillo refractario, tubo cuadrado con agujeros, carbon vegetal y un secador de pelo, para construirme una forja temporal en una barbacoa refractaria que tengo a disposición. Ahora mismo solo me falta conseguir aceite de motor para el templado, un recipiente donde meter todo ese aceite y un par de tutores de acero pretensado para que no se me deforme en demasia la hoja al templarla.

7 comentarios:

Axil dijo...

Oye, pues la chaqueta de cierre frontal va a ser una auténtica novedad entre todas nuestras mallas estilo tapiz de Bayeux.

Almófar 6mm... te vas a tirar también unas horitas con el tema, sí.

Espada. Cómo se nota quién tiene sitio para una forja, qué envidia me das, jodío.

Y es que el maestro Daneluz acaba de empujar ese arte más de lo que sospechaba, me parece.

(¿Un secador de pelo va a ser suficiente? Siempre pensé que empezábamso a hablar con la bomba de una campana extractora de cocina)

coalheart dijo...

Jejeje, en realidad el sitio es una barbacoa hecha con refractario, que además de eso tiene buen tamaño, los ladrillos sobrantes de su construcción me servirán para hacer uan buena caja para contener el tubo y el carbón, y en cuanto a lo de secador de pelo... Cuando el carbon vegetal se resiste a prender le he metido un viaje con un secador de idem y se pone de un color amarillento blanco que augura una temperatura estupenda! Y para esta ocasion tengo un secador de mano tipo peluqueria con selector de potencia, creo que equiparable a alguna bomba de extractor. Además, preguntando preguntando me comentan que el acero que pienso usar templa poquito por su bajo contenido en carbono, pero que para tener una espada de "paseo" y soltarla en alguna batalla recreacionista es suficiente, pues es tenaz de por si pero no es material fragil. Lo dicho, me lanzo y a ver lo que sale! :-)

Anónimo dijo...

Pues si que va a ser una novedad el chaleco de malla, aunque fijo que queda bien ¡Demandaremos fotos!

Lo del secador de cabello doy fe que funciona pues un amigo lo hace para los asados XD (yo me limito a soplar y soplar cual lobo feroz que soy XD)

Suerte con esa espada ;)

coalheart dijo...

De momento, y en el tema espada, no sabia como hacer los arriaces hasta que el vecino ha tirado un trozo de barandilla de balcon de las antiguas... alla he ido yo y mi sierra de metal... ejem!

Axil dijo...

Creo que, por encima de la afición al armadureo, y a hacer blogs al respecto, lo que más estoy extendiendo es el síndrome de Diógenes

coalheart dijo...

diogenes era un aficionado... paso a los profesionales de la "recoleccion de material reutilizable"!

Anónimo dijo...

Creo que es al revéz, primero se tiene el sindrome de Diógenes y luego se pasa al armadureo cuando uno se pregunta "¿Que carajo hago yo con todo esto ahora?"

Realmente tengo que hacer algo porque mi cuarto es un infierno de herramientas várias, trozos de chapa, maderas várias, telgopores de todos los espesores que se imaginen, retales de telas, cueros y cartones de vários tipos, casi todo recogido de aquí y allá XD