jueves, 31 de enero de 2008

Progresos

El caso guantes

He visto los guantes despues de que se secaran un poco y la verdad... como guantes de jardineria para trabajar con cactus van a ir de maravilla (mi mujer me ha pedido que no los tire).

Asi que ni corto ni perezoso, he salido de casa con la sana intencion de hacerme con otro par (que soprendentemente en vez de rojos eran amarillos!).

Ante la maravilla de encogimiento guantil sufrida, esta vez he optado por usar las instrucciones para "prendas delicadas" que vienen en el folleto del tinte (indican expresamente que es para evitar la deformación o encogimiento de dichas prendas).

Llenar un cubo de agua caliente... (la del grifo, la temperatura que da el calentador de casa).

Echarle vinagre... (si la orina tambien es un buen mordiente, pero a fin de cuentas uno no es tan guarro...).

Mojar los guantes...

Ponerlos en el agua con vinagre...

Mezclar el tinte (negro) en un bote aparte...

Añadirlo al agua...

Remover... paciencia... remover (y asi 20 minutos).

Pasan los 20 minutos, los guantes siguen siendo de talla humana y oh sorpresa... el tinte negro ha cogido de maravilla.

Estan puestos a secar para poder lucirlos adecuadamente.





Herramientas varias añadidas

Hoy me he levantado con buen pie, y dado que trabajo en un centro de menores con talleres formativos, ni corto ni perezoso he ido a ver al responsable del taller de metalurgia (Iñaki para los amigos).

Bien, no solo he averiguado donde hacerme con metal y chapa de todo tipo en Barcelona (y bastante centrico ademas), si no que de regalo me he llevado una varilla de acero de 6 mm perfectamente calibrada (cuando necesite anillos mas pequeños para mis cosillas de malla... mmm). Ahora solo queda perforarla alegremente y hacerle adoptar la forma adecuada para poder darle vueltas en un bastidor.

Otras sandeces

Si, he hecho el frikitest... 28.5714286 % (no esta mal tanto decimal).

2 comentarios:

Axil dijo...

Sr. juez: lo confieso, creo que soy culpable de enfricamiento involuntario de la población. Pero debo decir en mi defensa que el terreno ya estaba abonado...

Interesante lo del teñido de los guantes. ¿Tinte Iberia, has dicho? Lo tendré en cuenta. Lo cierto es que el rojo de los que estoy empleando como base para los guanteletes me gusta; pero es que se vuelve negruzco en cuanto roza cualquier cosa que no esté limpiada a niveles de quirófano.

Por cierto, las anillas de 6mm de diámetro interior dan un tejido denso y precioso. Eso sí: avanzas a paso de caracol agónico.

coalheart dijo...

Abonado el terreno? jejeje, si acaso culpable de inspirarme a ponerlo en un blog. Por lo demas, esto del bricomania hace tiempo que me gusanea ;-).

Confirmo, tinte iberia, de los de a 2,60€ la cajita con dos bolsas.

Y si, las anillas de seis milimetros son una agonia, una lentitud, una cosas de no llegar nunca a puerto... Pero cuando tienes algo a ese tamaño (tengo en mente unas manoplas), los oh y ah del respetable hacen que merezca la pena. :-)